Tijuana perdió su primera serie fuera de casa en la segunda vuelta

Por Armando ESQUIVEL

PUEBLA, PUEBLA.-
Los Toros de Tijuana cayeron por pizarra de siete carreras a cinco en el último de la serie contra los Pericos de Puebla, quienes se quedaron con la serie.

Los tijuanenses tomaron la ventaja en el primer capítulo al conectar Adonis García cuadrangular solitario al jardín izquierdo, su cuarto de la campaña.

En la parte baja de ese mismo episodio, Danny Ortiz empató las acciones con imparable al jardín central y Antonio Lamas conectó doblete con lo que Ortiz pisó la registradora con el 2-1.

Los Pericos armaron un rally de tres anotaciones en el segundo rollo con triple productor de dos carreras por parte de Alberto Carreón y sencillo de Danny Ortiz para colocar el 5-1 en el electrónico.

Una entrada más tarde, Sergio Pérez impulsó la sexta de los locales con un sencillo en el que anotó Nick Torres desde la antesala.

Los Toros lograron su segunda carrera del encuentro en la sexta entrada cuando Gilberto Galaviz pisó el plato en elevado de sacrificio de Adonis García, moviendo 6-2 la pizarra.

En la octava entrada, Alberto Carreón fabricó la séptima de los locales del juego dominical al conectar doblete al jardín izquierdo que llevó a Nick Torres hacia la tierra prometida.

Los “astados” se acercaron en la novena entrada con cuadrangular de tres carreras para Logan Watkins, lo que colocó el 7-5 final.



EN LA LOMITA

Michael Mariot cargó con el descalabro al trabajar por espacio de una entrada y dos tercios donde permitió tres imparables, cinco carreras y concedió dos pasaportes. Horacio Ramírez, Brennan Bernardino, Gerardo Sánchez y Jesús Pirela relevaron por la visita.

Gabriel Arias se apuntó la victoria tras seis entradas donde permitió cuatro imparables y dos carreras limpias, con un pasaporte y cinco ponches. Joseph Camacho, Mike Antonini y Vicente Campos relevaron.