El exgobernador de Chihuahua se encuentra prófugo de la justicia, pero su abogado descartó que haya sido detenido

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal del estado de Morelos ordenó la captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, sobre quien pesan otras 21 órdenes de aprehensión por delitos de peculado, peculado agravado y enriquecimiento ilícito, refieren diversos medios ce comunicación.

La resolución del juez tiene alcance tanto a la Comisión Estatal de Seguridad, Policía de Investigación, así como a la Fiscalía General de la República (FGR).

El consejero jurídico del gobierno de Chihuahua, Ricardo Espinoza Cortés informó que Duarte Jáquez, por medio de sus abogados, promovió con jueces del centro del país una serie de amparos en contra de las órdenes de captura que hay en su contra.

César Duarte ha sido señalado por el presunto desvío de más de mil 230 millones de pesos, y se encuentra prófugo de la justicia. Se presume que se encuentra en los estado de Nuevo México y Texas, e incluso es buscado por la Interpol.

Recientemente el exgobernador de Chihuahua, César Duarte fue expulsado de manera definitiva del PRI, luego que impugnara su salida del tricolor, y revertido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Esta noche su abogado descartó que el exgobernador haya sido detenido como se especuló en redes sociales.