La madre del capo sinaloense le solicitó al presidente de Estados Unidos intervenir para que se haga justicia en el caso donde Guzmán Loera posiblemente sería sentenciado a cadena perpetua.

CDMX.- La madre de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, la señora Consuelo Loera, le envió una carta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la finalidad de pedirle la visa humanitaria y que se haga justicia en el caso de su hijo.

Lo anterior fue dado a conocer por el abogado de ‘El Chapo’, José Luis Rodríguez Meza, quien en entrevista con Azucena Uresti para Radio Fórmula, dijo que la madre del capo mexicano le solicitó al Trump se le facilitara los trámites para la visa humanitaria.

"No ha habido respuesta (de Donald Trump), pero tenemos el documento de DHL que fue entregada a la Casa Blanca", expuso el defensor.

En ese sentido, y de acuerdo con el abogado, el principal asunto que pide Consuelo Loera es la intervención de Donald Trump para que se le haga justicia a su hijo.

Asimismo, el defensor también comentó que la visa aún no se les ha entregado ni han sido notificados de la resolución de este trámite.

"No ha habido información por parte de la embajada, pero caray, nosotros estamos confiados de que Trump le otorgue esa visa cuando menos a la mamá, porque finalmente son actos humanitarios", dijo el abogado. 

En meses pasados, la señora Consuelo Loera dio a conocer que le había enviado una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador en donde le solicitaba ver a su hijo, tema que fue tocado por el mismo presidente en sus conferencias matutinas.