El Financial Times consideró en su editorial que el presidente debería aceptar la realidad económica, y no seguir confiando en sus propios datos.

CDMX.-  El prestigioso Financial Times consideró en su editorial que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), debería aceptar la realidad económica y no seguir confiando en sus propios datos.

Según la publicación de este medio, el presidente debería escuchar a su nuevo secretario de Hacienda, Arturo Herrera, además de darles la oportunidad de restablecer la credibilidad en los mercados, esto tras la renuncia a su puesto de Carlos Urzúa.

En ese sentido, el Financial Times precisó que con ello se evidenció que las esperanzas de AMLO estaban fuera de lugar.

“La carta de renuncia del señor Urzúa no dejó dudas sobre los motivos de su partida después de solo siete meses. Acusó al gobierno de tomar decisiones sin una justificación sólida y de imponer a funcionarios no calificados en puestos clave con claros conflictos de intereses”, se lee.

De igual manera, la editorial recordó que tras la renuncia de Urzúa, los mercados respondieron marcando a la baja las acciones y el peso en 2%.

Además, aseveran que a pesar de que AMLO está proclamando el fin de la era neoliberal, “no está nada claro que pueda reemplazarlo con algo mejor”.

Detalló que tanto la cancelación del Nuevo Aeropuerto de México (NAIM), como la construcción de una nueva refinería de 8 mil millones de dólares, habrían causado la molestia de algunos inversionistas.

Los analistas temen que las débiles finanzas de Pemex puedan contaminar la calificación de deuda soberana de México, resaltó el rotativo.



EXIGE DISCULPAS

Por su parte, esta mañana López Obrador le exigió al medio británico que den una disculpa al pueblo de México, porque no se refirió a la corrupción que había en el país. "Ese periódico (Financial Times), con todo respeto, debe ofrecer disculpas al pueblo de México porque se quedó callado mientras se imponía la corrupción en México, nunca dijo nada. Al contrario, aplaudía el que se llevaran a cabo las reformas estructurales y estoy esperando a que ofrezcan disculpas. Podrán ser muy famosos, pero no son objetivos", dijo.