​​​​​​​“No podemos violentar un proceso de forma engañosa”, expuso, enfatizando que hace un llamado a Jaime Bonilla para que no acepte, “porque sería un engaño a la sociedad”.

TIJUANA. Para la diputada federal Tatiana Clouthier, el gobernador de Baja California, Francisco ‘Kiko’ Vega tendría una manera de reivindicarse ante la sociedad, si actúa en contra de la reciente reforma votada por los diputados del estado, en relación a la extensión del próximo mandato de Jaime Bonilla.

La legisladora federal, y parte primordial de la llamada Cuarta transformación, crítico a la legislatura de Baja California, y también hizo un llamado a Bonilla para que desista de la extensión, ya que la gente votó por un periodo de dos años.  

“Es lamentable pensar que al 5 para las 3 nos brincamos el propio proceso que estaríamos violentando”, dijo la neolonesa. 

“Esto se debió hacer antes de votar para que el ciudadano común supiera”, resaltó, agregando que esta decisión no es un buen precedente y altera al orden, y más con un Congreso que ya de salida. 

“Es una oportunidad grandísima del gobernador de Baja California de reivindicarse y hacer las cosas bien”, dijo en relación a restablecer el “orden” apegando al artículo 34. 

Asimismo, dijo que en caso de que ‘Kiko’ no haga su parte como mandatario, ella entablará acciones para tratar de impedir que Bonilla gobierne durante cinco años. 





“Vamos a ser lo que tengamos que hacer”, resaltó.

“No podemos violentar un proceso de forma engañosa”, expuso, enfatizando que hace un llamado a Jaime Bonilla para que no acepte, “porque sería un engaño a la sociedad”.