Afirman que ICE va contra familias en al menos 10 ciudades del país.

WASHINGTON.- El aplazamiento de las redadas migratorias para deportar a “millones” de inmigrantes indocumentados parece haber concluido y el gobierno del presidente Donald Trump iniciará el domingo redadas masivas en al menos diez ciudades del país.

Lo anterior, de acuerdo al diario The New York Times, quien afirmó basar su anuncio en declaraciones de funcionarios federales estadounidenses de identidad no revelada.

Entre las ciudades donde podrían ocurrir esas redadas se cuentan Chicago (Illinois); Baltimore (Maryland): Nueva York (Nueva York); Houston (Texas); Los Ángeles (California) y Miami (Florida).

Las operaciones las llevará a cabo el personal de la agencia de Inmigración y Aduanas, ICE por sus siglas en inglés, quien buscaría primero a unos 2 mil inmigrantes que ya han recibido órdenes de deportación y no se presentaron a las audiencias en los tribunales de inmigración.

Sin embargo, las autoridades podrían detener a inmigrantes que estén en el área aún cuando ellos no fueran los buscados y llevar familias completas a centros de detención en Texas y Pensilvania o incluso hacerlas esperar en hoteles mientras concluyen la deportación.

Ken Cuccinelli, director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía, declaró el miércoles sin dar detalles ni fechas que las redadas "van a llevarse a cabo".

Lo anterior, después de que el presidente Trump anunciara por Twitter a mediados de junio que el ICE iniciaría un proceso para deportar a "millones" de indocumentados.

El domingo habría vencido un plazo de suspensión de dos semanas otorgado por Trump para que legisladores llegaran a un acuerdo migratorio que no se concretó.