Junto con otro decomiso realizado un día antes, CBP confiscó 2.1 millones de dólares en estupefacientes por la garita de carga de Otay Mesa.

Redacción/ HIPTEX

SAN DIEGO.- Marihuana mezclada con brócoli con un peso de 1.36 toneladas y más de media tonelada de metanfetamina y aceite de marihuana con valor conjunto en el mercado de 2.1 millones de dólares fueron dos decomisos importantes realizados recientemente por oficiales de CBP adscritos a Otay Mesa.

Así lo informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) mediante un comunicado de prensa.

Precisó que los decomisos fueron realizados a dos mexicanos que intentaron introducir los narcóticos a Estados Unidos por la garita de carga de Otay Mesa, en eventos distintos registrados el uno y dos de julio.

El primer incidente ocurrió el lunes 1 de julio, aproximadamente a las 5:00 de la tarde, cuando un ciudadano mexicano de 36 años de edad entró en el puerto de entrada conduciendo un camión Ford Bobtail con carga manifestada como equipo eléctrico.

El oficial de CBP remitió el camión para una inspección adicional y equipo canino dio una alerta positiva al área de carga trasera. Los oficiales registraron y descubrieron 285 paquetes grandes de metanfetamina y 33 contenedores de aceite de marihuana, que pesaban más de mil 140 libras, 517 kilos.

El segundo incidente ocurrió el martes 2 de julio, aproximadamente a las 7:45 de la noche, cuando un ciudadano mexicano de 52 años de edad entró en el puerto de entrada conduciendo un tractor-remolque con carga manifestada como brócoli. El oficial de CBP remitió el camión para una inspección adicional.

“Un equipo canino de CBP examinó las paletas de brócoli y el perro detector dio una alerta positiva. Los oficiales abrieron una de las cajas y descubrieron un paquete verde pegado dentro del brócoli. Los oficiales descubrieron un total de 315 paquetes grandes envueltos de marihuana, que pesaban más de 3 mil 365 libras”, su equivalente en kilos es de 1.36 toneladas.

CBP se apoderó de los camiones y narcóticos. Los oficiales cancelaron las visas de ambos conductores y las entregaron a la custodia de los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional. (lgs)