La sustancia estaba dentro de unas cápsulas de supuestas vitaminas que entregó un familiar de su defendido, dijo el litigante tras asegurar que desconocía el contenido.

ENSENADA.- Un abogado litigante identificado como Jorge “N” fue detenido en el área aduanal del Centro de Reinserción Social (CERESO) , por intentar ingresar con alrededor de 29 gramos de “cristal”.

El hecho ocurrió durante la revisión preventiva que de manera minuciosa se realiza en los artículos de higiene y medicamentos que familiares envían a los internos del Centro.

El abogado portaba unos frascos que contenían vitaminas en cápsula, que a su versión se los entregó justo con receta médica una familiar de su defendido para hacerlos llegar al interno.

Tras revisar el sello de garantía de las vitaminas se detectó que estaba vulnerado por lo que se procedió a revisar el contenido de las cápsulas a través de la unidad canina y el binomio detector de sustancias prohibidas la cual olfateo los medicamentos y marcó posible detección de droga.

El comandante procedió a abrir una de las cápsulas la cual al interior contenía una sustancia color transparente y granulada, por lo que de inmediato procedió a revisar las demás cápsulas las cual contenían la misma sustancia.

El peso aproximado de la droga encontrada fue de 29 gramos de ¨cristal¨, ante lo cual el abogado manifestó desconocer que dicho medicamento estaba alterado y que contenía droga.

El detenido fue remitido al Ministerio Público Federal donde se procederá a realizar la investigación pertinente a su caso y será la autoridad correspondiente quien defina su situación jurídica.