Es el primer fenómeno de la temporada en el Atlántico y traerá rachas de hasta 270 kilómetros por hora

MIAMI, FLORIDA.- El primer huracán de la temporada en el Atlántico, “Barry”, afectará la costa central de Estados Unidos este fin de semana, por lo que las autoridades llamaron a la población a mantenerse atenta, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Precisó que el fenómeno será una depresión tropical el jueves por la mañana, pero se fortalecerá durante su avance hasta convertirse en huracán el próximo viernes.

Refirió que por ahora el sistema se localiza a unos 270 kilómetros al este-sureste de la desembocadura del Mississippi y se mueve a unos 13 kilómetros por hora con dirección hacia el oeste-suroeste con vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora.

De acuerdo con los expertos del NHC, se recomienda a la población estar atenta ante la llegada de “Barry” sobre todo desde Texas hasta el noreste de Florida, ya que se registrarán lluvias y posibles crecidas del mar.

La temporada de huracanes inició de manera oficial el pasado 1 de junio y para este año los expertos pronosticaron 14 tormentas, de las cuales seis podrían convertirse en huracanes y dos superarían la categoría tres de un máximo de cinco en la escala Saffir/Simpson.