El domingo 28 de julio en la Torre Aguacaliente, a partir de las 12:30 horas

TIJUANA.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Baja California, retoma el icónico Festival de la Ensalada Caesar, en su edición 2019, con el cual se suma a los festejos por el 130 aniversario de Tijuana y el 50 aniversario de Grupo Plascencia.

Así lo dio a conocer David Izus, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canirac, que preside Miguel Ángel Badiola Montaño, quien indicó que desde 2015 no se realizaba el festival de la famosa ensalada.

“Con este evento buscamos honrar a la ensalada Caesar, a la ciudad de Tijuana en su 130 aniversario y a la familia Plascencia por su 50 años, fomentando la industria gastronómica de la región”, expresó Izus.

Mencionó que este icónico platillo, cuyo origen se remonta a la década de 1920 y que se le atribuye al restaurador Caesar Cardini, un inmigrante italiano que operaba restaurantes en México y Estados Unidos.

Recordó que en 2007 se llevó a cabo el primer festival de la Ensalada Caesar, por parte de la Canirac BC, año en el que se obtuvo el récord Guiness como la ensalada más grande del mundo con 3.5 toneladas, despojando a Nueva York de dicho título.

Este festival lo retomó Grupo Plascencia en 2009 y se realizó por 7 años consecutivos en la Avenida Revolución, quedando suspendido desde entonces, hasta la Comisión de Jóvenes Empresario de la cámara decidió reactivarlo nuevamente.

Por su parte, Tana Plascencia, vicepresidente de la Canirac BC, destacó la importancia de emprender este tipo de eventos que fomentan la convivencia familiar, al tiempo que generan una importante derrama económica en la ciudad.

Agregó que los asistentes popdrán degustar de este platillo famoso a nivel internacional, acompañado de la mejor música, ya que se ha preparado un programa artístico conformado por talento local, principalmente en los géneros de jazz y bossanova, el cual estará aderezado con la presencia de la Orquesta Filarmónica de Baja California.

Para concluir, el empresario invitó a la ciudadanía a formar parte de este festival que conmemora el 50 aniversario de Grupo Plascencia y los 130 años de Tijuana, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de julio en la Torre Aguacaliente, con un  costo de 150 pesos, niños menores de 10 años de edad no pagan. Para mayor información puede consultar la página de Facebook Jóvenes Canirac Tijuana.