Este día, la SCJN emitió su falló sobre una proceso legal iniciado en 2002

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió este miércoles que Jorge Vergara es el propietario de Chivas al fallar en contra del Club Deportivo Guadalajara AC que interpuso un recurso por la venta del equipo en el 2002, la que calificaron de ilegal.

“Con esta resolución la Corte da por terminada y pone punto final, a la batalla legal emprendida por dicho grupo minoritario y confirmó que adquisición fue totalmente legal y apegada a derecho”, informó esta tarde el Club Chivas mediante un comunicado.

Desde el año 2002, Guadalajara AC, que encabeza Francisco Cárdenas, entabló una demanda contra Jorge Vergara por considerar que fue ilegal la venta del equipo, con el objetivo de que le sea restituida la posesión del equipo de futbol y sus activos.

Previamente a la resolución de la Corte, Guadalajara AC adelantó que eventualmente tendría que acudir a las instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Corte Interamericana de Derechos Humanos, “porque es inaceptable que la sentencia quedara neutralizada por resoluciones ilegales dictadas por los propios tribunales que concedieron el amparo, sería un absurdo”.

Agregó que en el caso que llevan contra Jorge Vergara y la venta del equipo en el 2002 existe “una sentencia de amparo, aquí hay actos de cumplimiento ya efectuados y materializados, entonces, aun así tener que ir a instancias internacionales, no lo puedo entender.