Quienes aplauden dicho acto reprobable desde el interior de Morena deberían ser expulsados, opina.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- “Lo que hicieron ayer en el Congreso del Estado se le llama marranadas (sin ofender a los marranitos) y traición al Pueblo de Baja California”.

Así se expresó la senadora por Baja California Alejandra León Gastélum al referirse a la ampliación de la gubernatura de dos a cinco años aprobada por 21 votos en el Congreso de Baja California la noche del lunes.

Con esa acción, el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez vería ampliado tres años su periodo frente a la administración estatal.

La senadora conocida como “Lady Champagne”, quien tiene una asociación con el mismo nombre, dijo que quienes aplauden dicho acto reprobable desde el interior de Morena deberían ser expulsados del partido que llevó a la presidencia de la República al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionó la cartilla moral que impulsa López Obrador y afirmó que tanto él como Morena deberían actuar al respecto del comportamiento de los morenistas en el Congreso de Baja California.

Recordó que en dos y cinco años se celebrarán nuevamente elecciones y “el pueblo quita y el pueblo pone”.

A continuación el posicionamiento íntegro publicado por la senadora León Gastélum en sus redes sociales oficiales.

“A los compañeros de Morena que aplauden este acto reprobable impulsado por diputados de Morena hasta deberian expulsarlos... actúan igual o peor de lo que tanto criticábamos… no compañeros así no se hacen las cosas.

Eso no es Morena, y la cartilla Moral que tanto presume nuestro presidente ¿dónde la dejaron? Y si nuestro presidente rechaza el acto impulsado por los propios diputados de Morena en el Congreso de Baja California ya deberían estar tomando cartas en el asunto él y el partido. Recuerden que el pueblo quita y el pueblo pone y sigue habiendo elecciones federales el 2021 y 2024 ni se diga.

Como senadora me sigo declarando Senadora del Pueblo y para el Pueblo, lo que hicieron ayer en el Congreso del Estado se le llama marranadas (sin ofender a los marranitos) y traición al Pueblo de Baja California. Como abogada y como senadora repruebo totalmente estos actos. Recuerdo lo que tanto decía AMLO antes de ser presidente: "puercos, marranos, cochinos… eso es lo que son"... ¿lo recuerdan?