El columnista Carlos Loret de Mola dio a conocer que el jurista fue detenido por un procedimiento judicial en Querétaro.

CDMX.- Fuentes de la Fiscalía General de la República informaron sobre la detención del abogado mexicano Juan Collado en la Ciudad de México, por el presuento delito de delincuencia organizada.

Minutos antes, el columnista Carlos Loret de Mola dio a conocer que el jurista había sido detenido por un procedimiento judicial en Querétaro.

“Derivado de un procedimiento judicial en Querétaro, hoy fue detenido en la Ciudad de México el abogado Juan Collado. Hace unas semanas, causó revuelo la foto de la boda de su hija, con el expresidente Peña Nieto y otros políticos”, refirió el columnista y conductor de Televisa en su red social de Twitter.



Más adelante, la Fiscalia General de la República dio a conocer con un comunicado que Collado fue asegurado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"El Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM)".

"Fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros, para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió", se agregó en el parte.

Collado es un conocido abogado, que ha prestado sus servicios para Carlos Ahumada, Diego Fernández de Cevallos, Mario Ruiz Massieu y Raúl Salinas de Gortari. Se encargó de oficializar el divorcio entre EPN y Angélica Rivera y actualmente litigaba para Carlos Romero Deschamps

Es también parte de las esferas del poder y el espectáculo en México, al estar casado con la actriz Yadhira Carrillo y anteriormente haber tenido un romance con Leticia Calderón, con quien procreó a dos hijos.

Hace apenas algunas semanas, en la boda de una de sus hijas, en la mesa de honor compartió los alimentos con el expresidente Enrique Peña Nieto y con el cantante español Julio Iglesias, quien cantó en especial para la festejada.





Además, es reconocida su amistad con Carlos Salinas de Gortari y el mencionado  Fernández de Cevallos.