Llevaban ocho armas, entre ellas fusiles de asalto y cientos de cartuchos útiles.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Dos sujetos con un arsenal compuesto por fusiles de asalto, cargadores abastecidos, chalecos balísticos apócrifos de la PGJE y hasta un gafete falso de la Guardia Nacional fueron detenidos la tarde del lunes en el fraccionamiento Sonora de esta ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) destacó que la detención de Gilberto “N”, de 38 años de edad y Félix “N”, de 26, la llevaron a cabo elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

A bordo de un Impala modelo 2012, los sujetos llevaban ocho armas calibre 9 y 40 milímetros y fusiles de asalto AK-47 y 223 y varios cargadores.

Además, 611 cartuchos. Tres cargadores con 10 cartuchos calibre 9 milímetros cada uno; dos cargadores con 30 cartuchos calibre 40 milímetros; nueve cargadores metálicos con 50 cartuchos calibre 7.62 milímetros cada uno; cinco cargadores calibre 9 milímetros con 47 cartuchos cada uno; seis cargadores metálicos con 20 cartuchos calibre 223 milímetros.

También, tres chalecos balísticos con la leyenda Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), gafete de la Guardia Nacional, una placa policial con la leyenda Policía Municipal y cuatro engomados de imán con la leyenda PGJE Baja California.

Ambos sujetos fueron detenidos sobre la calle Hermosillo esquina con Huatabampo, del fraccionamiento Sonora. Iban en el vehículo mencionado y quedaron bajo arresto por el presunto delito de violación a la ley federal de armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que se investigará si los detenidos y el arsenal decomisado pertenecen a un grupo delictivo y será la autoridad correspondiente quien determine la situación legal. (lgs)