Más de 100 empresarios tequileros se darán cita en la edición 17 de esta exposición

TIJUANA.- Para impulsar uno de los eventos más grandes de su tipo en México, el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) anunció la XVII edición de la Expo Tequila Tijuana a realizarse del 12 al 15 de octubre en la Avenida Revolución.



El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta, destacó que el Comité se ha distinguido por apoyar este tipo de eventos, por la instrucción del alcalde, Juan Manuel Gastelum de impulsar los proyectos de gran magnitud, que reúnen un gran aforo de turismo estadounidense y del estado.

 

El organizador del evento, Javier Lechuga Leal, señaló que se trata de un evento con demostraciones del folklore mexicano, danzas, música, mezcal y la presentación de 100 empresarios tequileros, de las productoras de mayor calidad en la República, de las 2 de la tarde a hasta la 1 de la noche.

 

Detalló que dentro del programa cultural participarán 484 artistas que conforman 20 ballets folklóricos, 24 solistas del género ranchero, 5 grupos musicales y 4 mariachis.

 

Además de que cada día habrá música de mariachi entre los pasillos de la expo, mencionó que también se hará la rifa de botellas de tequila y el certamen de la reina de la Expo Tequila Tijuana.

 

Edith Verdejo en representación de la presidente del DIF Municipal, con quien se firmó un convenio de colaboración para que un porcentaje de las entradas al evento sea destinado para esta institución, quien consignará estos recursos para los distintos programas de asistencia a personas vulnerables.

 

“Desde hace 17 años contamos con esta alianza con el Comité de Turismo y gracias a ellos hemos tenido 10 mil visitantes en algunas de las ediciones pasadas del evento, donde alrededor del 30 por ciento son de origen anglosajón, por lo que este año también esperamos un gran aforo de visitantes”, expresó.

 

Agregó que durante el evento un grupo de estudiantes de la UABC estarán realizando una encuesta para determinar al final del evento cuáles son los tequilas que más les gustaron a los visitantes, evaluando desde tequilas blancos, reposados, añejos y extra añejos.