Confía fallo favorable de la SCJN y reitera que expulsará del PAN a diputados traidores.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentará una acción de inconstitucionalidad para echar abajo la ampliación de la gubernatura a cinco años, como lo aprobó el Congreso del Estado “cometiendo una ilegalidad”.

Se abre una etapa jurídica con el tema de la duración de la gubernatura y confía en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dará la razón nuevamente, afirmó José Luis Ovando Patrón, presidente del Comité Directivo Estatal de PAN.

En conferencia de prensa este martes en Mexicali, reiteró lo dicho por el dirigente nacional Marko Cortés, en el sentido de que expulsarán del albiazul a los diputados del PAN que aprobaron la modificación constitucional para beneficiar, acotó, al gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

Los 21 diputados de todos los partidos que aprobaron esta aberración hicieron política de la mala, dijo, traicionaron a los electores, el futuro de Baja California y antepusieron sus intereses personales.



Los diputados del PAN que aprobaron esto traicionaron al PAN y la esperanza de los bajacalifornianos que dieron su voto al partido como una fuerza capaz de contener mediante la legalidad a un gobierno autoritario, corrupto y corruptor.

Había instrucciones claras de la dirigencia estatal y nacional de que no se permitieran modificaciones ilegales, pero los legisladores desacataron en una circunstancia alevosa y ventajosa.

Seguramente vendrán las justificaciones, pero no hay ninguna, sólo pretender tapar la ilegalidad y la traición, agregó.

Jaime Bonilla, el gobernador electo, pretendió la modificación desde hace meses y el PAN lo enfrentó, pero el lunes se concretó un acto fuera de la ley que se realiza con el ánimo de cumplirle un capricho a Jaime Bonilla, que ayer logró doblar al Congreso, insistió Ovando Patrón.

Desconozco cuál fue el pago, la dádiva o el acuerdo. Hace unas semanas el presidente del Congreso mencionaba que le habían ofrecido un millón de dólares para aprobarlo y ayer lo aprobó.

Vienen momentos oscuros, anticipó, si alguien se atreve a hacer estos actos sin ser gobernador todavía, imagínense el nivel de compromisos y corrupción que tendrá.

“El PAN rechaza tajantemente lo que ocurrió anoche en el Congreso” y hace un llamado a los cinco Ayuntamientos para que no permitan que esta ilegalidad se concrete y a los ciudadanos y otras instituciones a participar con acciones de inconstitucionalidad, finalizó. (lgs)