. Con este campeonato, el Tri se confirmó como el más ganador de este torneo, con ocho títulos.

CHICAGO.- La selección mexicana de futbol recuperó la hegemonía del área de la Concacaf al ganar la Copa Oro 2019, luego de imponerse por la mínima diferencia a su similar de Estados Unidos.

Jonathan Dos Santos fue el autor del tanto del título al minuto 72 de este cotejo, el cual se disputó sobre la cancha del Soldier Field de esta ciudad. Con este campeonato, el Tri se confirmó como el más ganador de este torneo, con ocho títulos.





El Tri dominó la posesión contra un equipo estadounidense jugando su primer torneo bajo el nuevo entrenador Gregg Berhalter.





Los fanáticos mexicanos en verde, blanco y rojo en la multitud de 62,493, hicieron que el Solider Field pareciera el Estadio Azteca, ya que cada vez que el estadounidense Zack Steffen lanzó un saque de meta, hubo fuertes cantos de "puto".

México anotó en una jugada iniciada por Dos Santos, quien juega en la Major League Soccer para el LA Galaxy. Pasó el balón a Rodolfo Pizarro, quien cambió del flanco izquierdo al derecho en la segunda mitad. 





Pizarro cruzó en el área penal donde Raúl Jiménez jugó un pase de tacón hacia Dos Santos, quien había continuado su carrera. Su tiro zurdo fue por el brazo extendido de Steffen por apenas su tercer gol en 46 partidos internacionales.

México jugó su primer torneo con el nuevo entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino y no ha perdido una competencia competitiva con los E.U. desde 2013, volviéndose a establecer como el equipo más poderoso de la región.