Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron la detención de Ricardo N.

TIJUANA.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado lograron la detención de Ricardo N, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Según lo declarado por la víctima, se encontraba junto con el hoy occiso en la colonia Las Cruces de visita en casa de su novia, y cuando pasaba la media noche se dispusieron a regresar a su domicilio, pero cuando pasaban por la calle Ignacio Allende, Ricardo N les habló y al acercarse a él los tomó por el pecho y comenzó a cuestionarles sobre un artículo robado.

En ese momento salieron dos sujetos del domicilio de Ricardo N y entre los tres comenzaron a golpearlos al tiempo que les exigían saber dónde estaba el objeto; el ofendido señala que les propinaban puñetazos y patadas mayormente en la cara.

Luego de agredirlos por unos minutos los arrojaron a una pila donde continuaron golpeándolos en repetidas ocasiones, siendo que, en un descuido de los agresores, la víctima logró escapar y pedir apoyo de unos amigos a quienes encontró a unas cuadras.

El ofendido se dirigió de nueva cuenta al domicilio de Ricardo ahora acompañado, para tratar de liberar a su amigo, pero metros antes de llegar, vieron a los agresores salir a toda velocidad en una camioneta tipo pick up y llevándose consigo al ofendido.

De inmediato llamaron a las autoridades para reportar el incidente y levantar la denuncia correspondiente, siendo así que al día siguiente fue encontrado el cuerpo de la segunda víctima, misma que se habían llevado en el vehículo.

Por lo anterior, es que se logró emitir y cumplimentar la orden de aprehensión en contra de Ricardo N por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.