​​​​​​​Según la presentación del tribunal, la demanda fue desestimada "con perjuicio", lo que significa que no se puede volver a presentar.

BOSTON, E.U.- Un joven que dice que Kevin Spacey lo buscó en un bar de Nantucket en 2016 ha retirado su demanda contra el actor ganador del Oscar, dijo el viernes su abogado.

Spacey, quien todavía enfrenta un cargo criminal, se declaró inocente de agresión indecente y agresión en enero.

El abogado de su acusador, Mitchell Garabedian, anunció en un correo electrónico que la demanda presentada el 26 de junio en el Tribunal Superior de Nantucket fue desestimada voluntariamente. 

Garabedian no proporcionó ninguna razón ni en la presentación judicial, señalando que no tendría más comentarios. 

Según la presentación del tribunal, la demanda fue desestimada "con perjuicio", lo que significa que no se puede volver a presentar.

Dice "porque ninguna de las partes adversas ha presentado una respuesta o moción para un juicio sumario en este asunto, el demandante está desestimando la acción civil".

El viernes se dejó un correo electrónico solicitando el comentario de Alan Jackson, el abogado de Spacey. 

Jackson ha dicho anteriormente que el hombre miente con la esperanza de ganar dinero en un caso civil contra Spacey.

El desarrollo legal podría tener importancia para el caso penal contra Spacey, dijo William Korman, ex fiscal de la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk, que ahora es un abogado de defensa criminal especializado en casos de agresión sexual.

Cuando una demanda civil se abandona tan rápidamente, es un posible indicador de que se llegó a un acuerdo privado y que el acusador puede dejar de cooperar con los fiscales, dijo.

"Cualquier acuerdo no puede estar condicionado a una negativa a cooperar con la fiscalía", dijo Korman. "Sin embargo, el dinero es un gran motivador para que una persona no siga adelante".

Señaló que hay muchas otras razones posibles por las que la demanda del acusador podría haberse caído.

El cliente de Garabedian, el hijo de la presentadora de televisión de Boston Heather Unruh, alegó que Spacey lo emborrachó y lo agredió sexualmente en el restaurante Club Car donde el hombre de 18 años de edad trabajaba como ayudante de camarero.

El caso criminal se centró en el teléfono celular utilizado por el acusador la noche de la presunta investigación, que la defensa dice que necesita para recuperar los mensajes de texto que dice que respaldarán la inocencia de Spacey.

El juez del tribunal de distrito de Nantucket, Thomas Barrett, ordenó al hombre que entregara el teléfono a la defensa, pero su abogado dijo que no pueden encontrarlo.