El arma, una pistola calibre .32 fue encontrada en la mochila de un estudiante de 13 años de edad

TIJUANA.- Un arma calibre ,32 fue detectada en un menor de 13 años de edad, durante un operativo “Mochila Segura”, que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana realizaron en un plantel escolar de esta ciudad.



El operativo se llevó a cabo en coordinación con elementos adscritos a la Dirección de Prevención del Delito y  autoridades educativas de una escuela secundaria ubicada en la delegación Mesa de Otay.  



Durante la revisión realizada por los oficiales, al cuestionar a los alumnos si alguien llevaba algo ilícito, uno de los estudiantes manifestó poseer cartuchos útiles. Una vez que el menor se levantó del asiento para entregar los tiros, se deslizó un objeto que resultó ser un arma de fuego calibre .32. 



El alumno de 13 años de edad, fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.



En 10 meses, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana ha realizado 81 operativos "Mochila Segura", a través de los cuales han sido detectadas dosis de la droga conocida como mariguana, así como inhalantes y medicamentos sin receta médica.



A través de estas acciones la Dirección de Prevención del Delito ha detectado a más se 100 menores de edad en situación de riesgo, quienes actualmente se encuentran integrados a las actividades de la "Policía Juvenil"