El exmandatario afirma que el secretario de Seguridad del Gobierno de López Obrador la “está regando” y le está dando a él y a su propuesta de partido, México Libre, una publicidad "sensacional”.

CDMX.- En entrevista con  Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, el expresidente de México, Felipe Calderón dijo que ve al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, muy asustado y acomplejado, pero que lo entiende porque “la regó” al querer usarlo de “chivo expiatorio de sus propios errores" en la crisis de la Policía Federal.

“Yo veo a Durazo muy asustado, muy acomplejado (…) La verdad es que la está regando ahí en el gabinete, metió al Presidente en un problema por subirme al ring. Yo le agradezco porque la publicidad que nos está dando a nosotros y a México Libre es sensacional”, dijo el exmandatario.




Asimismo, Calderón Hinojosa exigió a Durazo que “la cante clara, que vaya el tiro derecho”, y que si lo van a acusar de algo “presenten las pruebas, si no que se callen, que se retracten y punto”.

Asimismo, Calderón pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador que “en lugar de andarse con esas tonterías de aventar la piedra y esconder la mano” se centre en arreglar el problema de inseguridad, al tiempo que negó que la crisis de violencia iniciara en su sexenio.

Finalmente, Calderón señaló que desea y ve posible que el grupo policiaco de la Guardia Nacional tenga éxito para combatir el crimen, pero que “si el gobierno no se pone las pilas y defiende firmemente a las familias de la delincuencia, vamos a seguir sufriendo”.