Isaac Rodríguez la botó para la remontada y el triunfo de Toros de Tijuana por 2-1 sobre Guerreros de Oaxaca

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Isaac Rodríguez disparó cuadrangular para cortar una larga sequía ofensiva de Toros de Tijuana y enfilar a una victoria por 2-1 sobre Guerreros de Oaxaca que evitó la barrida ante más de nueve mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Los brazos del conjunto fronterizo contuvieron a la ofensiva “bélica” en sólo cuatro hits y Rodríguez tuvo una noche de tres imparables para mejorar el récord a 8-4 y mantenerse en el liderato de la Zona Norte, empatado con Saraperos de Saltillo. Con 48-24, los dirigidos por Óscar Robles son los dueños de la mejor marca global.

La visita se adelantó en la tercera entrada con cuadrangular solitario de Alonzo Harris por todo el jardín izquierdo. Fue el segundo cañonazo del estadounidense en la serie y el 24 en la campaña.

Los “bureles” sufrieron en demasía para poder descifrar los lanzamientos de Esmil Rogers, quien en la séptima entrada y con dos outs le dejó de herencia a Adonis García a su relevo Juan Sandoval, pero el ex jugador de los Toros de Tijuana no le pudo mantener la ventaja, ya que, en su primer ofrecimiento, Isaac Rodríguez se la botó por la izquierda para la voltereta en 2-1.

Fue el primer cuadrangular en tres juegos para los tijuanenses y el quinto de Rodríguez en la campaña.

La pizarra se mantuvo sin movimiento hasta el final y los Toros evitaron perder tres juegos consecutivos por primera vez en la campaña.



EN LA LOMITA

Gabriel García no reportó decisión en gran trabajo de cinco capítulos de una carrera, tres hits, siete ponches, un pasaporte y redujo su efectividad a 3.40.

Michael Mariot fue el ganador al cumplir con largo relevo de dos entradas en blanco y sin hit, dos bases por bolas y cuatro abanicados, luego vino Jesús Pirela para dos tercios, Horacio Ramírez un tercio y el tercer rescate de Jumbo Díaz.

Por Guerreros de Oaxaca abrió en la lomita el dominicano Esmil Rogers y se fue con las manos vacías a pesar de una dominante actuación que se extendió por seis rondas y dos tercios de una carrera, cinco imparables, ocho chocolates y par de transferencias.

Juan Sandoval cargó con la derrota al tolerar la tabla de Isaac Rodríguez en un tercio de labor, luego se subió Gonzalo Sañudo y terminó Ozzie Méndez.

ENTRADAS EN BLANCO

Los Toros de Tijuana pasaron 19 entradas consecutivas sin anotar carrera, un récord para la presente temporada.

La sequía inició desde la octava entrada del juego del martes y terminó en el séptimo capítulo del duelo de hoy con el bombazo de Isaac Rodríguez.



LO QUE SE VIENE

Los Toros de Tijuana abrirán serie este jueves contra Pericos de Puebla con duelo pactado para las 19:35 horas en el estadio Chevron.

Los lanzadores anunciados para el primer choque son Orlando Lara por los locales y Jonathan Castellanos por la visita.