“En particular al presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero específicamente al secretario (de Seguridad, Alfonso Durazo), le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tiene retire de inmediato esas calumnias”, dijo mediante un video que subió en sus cuentas de redes sociales.

CDMX.- Esta tarde, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, negó  lo que él señaló como una “ cobarde insinuación que desde el poder se hace” en el sentido de que ha organizado o está atrás de las protestas de los elementos de la Policía Federal.

“En particular al presidente (Andrés Manuel López Obrador), pero específicamente al secretario (de Seguridad, Alfonso Durazo), le exijo que si tiene pruebas las presente y actúe en consecuencia, y si no las tiene retire de inmediato esas calumnias”, dijo mediante un video que subió en sus cuentas de redes sociales.



 




El ex presidente #Felipe #Calderón negó "categóricamente la cobarde insinuación que desde el poder se hace" de que ha organizado o está detrás de las protestas de los policías federales: https://t.co/nHE29pm2Os pic.twitter.com/cE7sn2V9eK


— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) 4 de julio de 2019




Esta mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, aseveró que varios de los líderes visibles en las protestas de policías federales están ligados a grupos de interés que han usufructuado contratos millonarios en la corporación, como en la compara de gasolina no usada.

“No es casual que uno de los propios representantes de los inconformes solicitara que Felipe Calderón fuera su representante sindical, además de la cobertura mediática que se ha dado al tema”, expuso el funcionario federal en conferencia de prensa.

Dijo que las protestas de elementos se entienden como su derecho, pero es un movimiento que no tiene razón de ser, “la molestia encuentra su explicación en la velocidad con la que se realizaron los cambios legales y el proceso de implementación de la Guardia Nacional”, donde se careció de comunicación interna.

Uno de los líderes estuvo preso y es ahora uno de los activistas del movimiento, comentó Durazo y refrendó “que quede claro no hay ningún despido de los elementos de la Policía Federal, todos los buenos elementos tendrán su oportunidad laboral si es de su interés”.

Durazo aclaró que no ha mencionado que ningún partido político esté detrás de las protestas de los policías, pero sí aseguró que hay beneficiarios.

Dijo que no dará nombres pues éstos deberán surgir de la investigación que realiza la Auditoría de la Federación.

Policías consideran que Felipe Calderón los apoyará


Elementos de la Policía Federal pidieron esta mañana que el expresidente de México, Felipe Calderón, sea su representante y defienda sus derechos laborales.

Queremos hacer una invitación al expresidente Calderón para que sea nuestro representante sindical”, dijo en entrevista con los medios de comunicación un policía federal que se opone a su traspaso a la Guardia Nacional.

Fue secundado por otro de los inconformes, quien aclaró que “nosotros sabemos que no es política, sabemos que no se trata de nada político, simplemente como ellos (el gobierno federal) han hablado que nosotros somos corruptos, queremos que una persona que ha estado siempre de lado de la Policía Federal nos represente”.

La declaración generó división entre el grupo de policías que aparecía a cuadro durante la entrevista, pues ambos uniformados fueron interrumpidos por otros de sus compañeros con la aclaración: “nosotros no pedimos eso”.

Calderón ha expresado en redes sociales sus críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador por su estrategia de seguridad, como la creación de la Guardia Nacional.