En un año estaremos hablando de una ciudad pacificada: Ruiz Uribe

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Se desplegará en esta ciudad la mayoría de los 500 elementos de la Guardia Nacional que integrarán el primero de dos contingentes del nuevo cuerpo de seguridad en Baja California, mismo que llegará a 900 integrantes y reforzará las fuerzas federales y las policías estatales y municipales en la entidad.

Jesús Alejandro Ruiz Uribe, delegado único del gobierno federal en el Estado, precisó que 300 se quedarán en Tijuana, 80 en Tecate y el resto en Mexicali.

Por lo anterior, vaticinó que en un año “estaremos hablando de una ciudad pacificada”.

Recordó que con su triple facultad de investigar, operar y prevenir, los elementos de la Guardia Nacional podrán responder en cualquier eventualidad y problema.

Ruiz Uribe aclaró que no vienen a deportar, sino a rescatar a las personas de eventos que puedan perjudicar sus vidas, con relación a las tareas que les concedió la federación también en materia migratoria.

El viernes 05 de julio llegan los elementos, anticipó, ya vienen en camino, son 500 quienes se trasladan por tierra y se sumarán a los 50 que había.

Llegarán a la entidad por Mexicali y la gente podrá verlos en los operativos, se alojarán en el Cuartel Morelos y edificios en los que se está cuidando que las condiciones sean las mejores y con las mayores comodidades, sostuvo.

Finalmente, sobre las protestas de elementos de la Policía Federal que se niegan a ser transferidos a la Guardia Nacional señaló que tras el evento de ayer, en la entidad la situación está controlada y los agentes se encuentran trabajando. (lgs)