Por la distancia, sólo personas en reposo lo percibieron: Protección Civil Estatal.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- El sismo registrado la mañana de este jueves en California fue a una distancia considerable de Baja California, lo que anuló el potencial de ocasionar daños en zonas urbanas de la entidad, informó la Dirección Estatal de Protección Civil en Baja California.

La dependencia a cargo de Antonio Rosquillas Navarro indicó que el sismo de 6.4 grados Richter con epicentro a 355 kilómetros al Noreste de Tijuana y 389 Kilómetros al Norte de Mexicali, ocurrió en el poblado Ridgecrest, California, a las 10:33 de la mañana.

Destacó que la magnitud fue importante, pero la distancia atenuó las ondas sísmicas en la región y sólo personas en reposo pudieron percatarse de que ocurría.

“Si bien el sismo fue de una magnitud importante, la distancia a las zonas urbanas de Baja California permitió que las ondas sísmicas se atenuarán, y sólo fue sentido por personas en reposo. Este sismo no tuvo el potencial de ocasionar daño alguno a las zonas urbanas de Baja California, por lo tanto no hay registro de ello”.

Anticipó que en las próximas horas podría haber réplicas incluso de magnitud similar, pero la percepción sería tenue en la entidad y no hay riesgo de daños.





“Es muy factible que siga habiendo réplicas del sismo y existe la posibilidad de que alguna de estas réplicas sea de magnitudes similares al sismo principal en las próximas horas y esto provoque que se pueda sentir de nuevo alguna sacudida muy tenue en las zonas de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Mexicali, sin que esto provoque daño alguno”.

“Este sismo nos debe hacer recordar que vivimos en una zona sísmica, y por lo tanto debemos estar siempre listos y preparados en nuestras casas, centros laborales, áreas de esparcimiento y escuelas, y en todas las áreas urbanas y suburbanas de nuestro Estado”. (lgs)