Familiares y amigos del joven de 19 años de edad realizaron una manifestación en el monumento a Cuauhtémoc para que las autoridades den con su paradero.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Erick Carrillo Álamo, 19 años de edad, se encuentra desaparecido desde hace más de un mes y sus familiares exigen que las autoridades investiguen para dar con su paradero y no se convierta en “un joven más desaparecido en Tijuana”.

Esta mañana, familiares y amigos de Erick, encabezados por la mamá del joven, realizaron una manifestación en el monumento a Cuauhtémoc en la Zona Río, para entregar volantes con su información a los automovilistas y exigir que las autoridades den con su paradero.

Más tarde, los manifestantes que fueron alrededor de un centenar, se trasladaron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a continuar con su exigencia de resultados.

Erick es uno de los 189 desaparecidos en el Estado este 2019, 75 de ellos en Tijuana y en su mayoría jóvenes de entre 19 y 26 años de edad, de acuerdo a la Asociación Unidos por los Desaparecidos en Baja California.

Es un joven que conforme al testimonio de su madre y la presencia de las personas que viajaron desde Sonora y Los Ángeles para exigir su aparición, es muy querido y tiene muchos amigos.

“Su sueño era sacar a sus hermanos adelante”, refiere la madre de Erick a HIPTEX, en una dolorosa frase en pretérito.

Narra que el sábado primero de junio su desaparición fue denunciada ante CAPEA, en Baja California y el FBI, en Estados Unidos, debido a que es ciudadano norteamericano, pero sus seres queridos aún se encuentran sin respuesta en ambas fronteras.

Autoridades mexicanas dicen que no tienen línea de investigación y exijo que investiguen. No es posible que digan no sé qué es lo que pasó, que Erick no sea un joven más desaparecido en Tijuana. Los desaparecidos son personas, agrega.

Erick trabajaba en Los Ángeles y tenía 9 meses sin venir a Tijuana antes del día que desapareció. La última vez que su madre lo vio fue el viernes 31 a las seis de la tarde en la colonia El Dorado. “Dijo que ahorita venía y ya no regresó”.





La mujer solicita el apoyo de la ciudadanía para encontrar a su hijo. “Llamen estamos desesperados por encontrarlo”, refiere al señalar que sí han recibido llamadas con supuesta información sobre el joven, pero las autoridades han considerado que son falsas.

Si alguien tiene información sobre Erick Carrillo Álamo, de 19 años de edad, tez morena, estatura aproximada 1.70 a 1.75 metros, peso entre 60 y 65 kilos y ojos color marrón oscuro, los teléfonos a comunicarse son: (664) 119 5142 y (664) 214 8342. (lgs)