El colector se colapsó el pasado 23 de junio, en un tramo de 40 metros, situación que fue atendida por la CESPT

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) concluyó la reparación de un tramo de 40 metros del Colector Insurgentes, ubicado entre el puente Ermita y la gaza de incorporación de la vía Alamar hacia el bulevar Lázaro Cárdenas, el cual registró un colapso el pasado 23 de junio.

El Director de CESPT, Enrique Ruelas López, explicó que desde que se presentó el incidente, personal del organismo trabajó en turnos continuos para realizar la reposición de la tubería, los cuales requirieron de maquinaria pesada debido a que ésta se encontraba a 9 metros de profundidad.

De manera paralela, se hicieron desvíos en 4 distintos puntos del colector para encauzar las aguas residuales hacia otros colectores con el fin de poder ejecutar la reparación en el  punto de la fractura.

Esta instalación recolecta las aguas residuales de una importante zona de la ciudad, como Los Álamos, Los Pirules, El Lago, Colinas del Alamar, Pórticos del Lago, Urbi Quinta Marsella, entre otras.

El tramo dañado se localiza dentro del trazo del colector Insurgentes actualmente en uso, el cual quedará fuera de operación una vez que se finalice la obra de reubicación del mismo, la cual comprende 800 metros, de los cuales ya se han rehabilitado 700 metros.