Fueron dos decomisos registrados en el puerto de entrada de Andrade California el fin de semana reciente.

Redacción/ HIPTEX

IMPERIAL.- Dos jóvenes estadounidenses, un hombre y una mujer, fueron detenidos en el puerto de entrada de Andrade, California con 164 libras de metanfetamina en dos eventos distintos registrados el fin de semana reciente.

La joven de 26 años de edad llevaba 108 libras de metanfetamina con un valor en la calle de aproximadamente 172 mil 800 dólares y el varón, de 30 años, 56 libras con un valor en la calle de aproximadamente 90 mil 144, informó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

CBP, por sus siglas en inglés, precisó que sus oficiales del puerto de entrada de Andrade realizaron la primera incautación el viernes 28 de junio, aproximadamente a las 6:15 de la tarde.

Una ciudadana estadounidense de 26 años y residente de Yuma conducía un Volkswagen Routan, plata modelo 2009. Durante la inspección del CBP, un equipo canino alertó sobre el vehículo que fue referido a inspección secundaria.

Ahí, descubrieron 95 paquetes envueltos de metanfetamina ocultos en el interior del tablero, la llanta de repuesto y las puertas.

El peso del narcótico fue de 108 libras con un valor en la calle de 172 mil 800 dólares aproximadamente.

El segundo decomiso ocurrió el domingo 30 de junio, aproximadamente a las 2 de la tarde, cuando un oficial refirió a un ciudadano estadounidense de 30 años de edad que conducía un Toyota Camry dorado para una inspección más profunda.

Durante la inspección intensiva, los oficiales utilizaron un equipo canino y descubrieron 55 paquetes de metanfetamina ocultos dentro de las puertas del vehículo. El peso del narcótico fue de 56 libras con un valor en la calle de aproximadamente 90 mil 144 dólares.

Ambos conductores fueron arrestados por el supuesto intento de tráfico de narcóticos y trasladados a la cárcel del condado de Imperial, donde actualmente esperan la comparecencia. CBP confiscó los narcóticos y vehículos. (lgs)