La mayor parte de la inversión, 50 millones de dólares son para sus plantas en construcción en Tijuana y Playas de Rosarito, que generarán 900 empleos en una primera etapa.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- La empresa Centerpiece confirmó al Gobierno del Estado la inversión de 94 millones de dólares, equivalentes a más de mil 700 millones de pesos, para los cinco municipios del Estado.

Un total de 50 millones de dólares serán para las plantas de producción que se construyen en Tijuana y Playas de Rosarito, donde se proyecta en un inicio la creación de 900 empleos de un total de 4 mil, anunció el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en compañía de Matt Jordan, CEO de la Centerpiece.

La empresa de capital estadounidense Centerpiece, dedicada a la manufactura de productos para diferentes sectores industriales, principalmente el médico, invertirá por medio del Grupo Tacna los 50 millones de dólares en dichas plantas en construcción.

La de Tijuana le dará soporte a la industria médica de Baja California y la de Playas de Rosarito apoyará a las diferentes industrias como la automotriz, electrónica y médica, puntualizó.

Recordó que datos del INEGI señalan que en 2013 Baja California tenía una tasa de desempleo de alrededor de 5.9 por ciento mientras que en la última medición la ubican con el 2.4, muy por debajo de la media nacional.

La creación de empleo ha sido posible gracias al trabajo conjunto y coordinado con el sector empresarial y a la promoción económica constante, agregó por su parte Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico del Estado.

Ambos coincidieron en que Baja California es un punto atractivo para la inversión por sus condiciones de competitividad y su ubicación geográfica estratégica a pesar de la situación imperante en el entorno económico mundial.