Tijuana vio cortada su cadena de seis victorias al caer 6-7 ante Guerreros de Oaxaca

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Isaac Rodríguez llegó a cuatrocientos hits en su carrera, pero los Toros de Tijuana no pudieron festejarlo con una victoria, al sufrir una remontada en las últimas entradas para caer 6-7 ante Guerreros de Oaxaca, en el primer juego de la serie que se desarrolló en los amigables confines del estadio Chevron.

Con la derrota, el conjunto fronterizo dejó su récord en 7-3 y se vio alcanzado por Saraperos de Saltillo en la primera posición de la Zona Norte. La marca global de los “astados” es ahora de 47-23 la mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Los Toros pegaron primero al adelantarse en la segunda entrada con doblete de Gabriel Gutiérrez que remolcó a Jesús Valdez y el debutante Adonis García para el 2-0 en el electrónico.

Los “bélicos” igualaron con una rayita en la cuarta entrada gracias al sencillo productor de Orlando Piña en la cuarta tanda y cuadrangular solitario de Alonzo Harris en la quinta.


La paridad duró poco, ya que al cierre del quinto acto Junior Lake produjo un par con sencillo a la pradera izquierda y después anotó Isaac Rodríguez al aprovechar un error del lanzador José Carlos Medina en toque de bola de Niko Vásquez.

La novena de la “Verde Antequera” se acercó en el sexto rollo con tabla de Randy César por el lado izquierdo para poner las cosas 5-3.

Para la séptima entrada, Isaac Rodríguez conectó su hit 400 con la casaca de Toros de Tijuana, un doblete que luego convirtió en carrera al robarse la antesala y anotar con elevado de sacrificio de Niko Vásquez.

La voltereta de los visitantes se concretó en la novena entrada con triple de Julián Ornelas, quien anotó el empate con “passed ball” de Gabriel Gutiérrez y luego Randy César remolcó a Alejandro González con imparable al central para el 7-6 final.

EN LA LOMITA

Terance Marín inició en la lomita por Toros de Tijuana y se fue sin decisión, al permitir tres carreras y siete hits en cinco entradas y dos tercios en las que se dio tiempo para ponchar a siete enemigos.

Continuaron el camino Gerardo Sánchez con el último tercio de la sexta entrada, Jesús Pirela la séptima sin novedad, Jumbo Díaz dos tercios de dos carreras, Horacio Ramírez un tercio de la octava, el derrotado Jason Urquídez con dos carreras en la novena tanda y terminó Brennan Bernardino.

Por Guerreros de Oaxaca inició José Carlos Medina y se fue a descasar luego de cuatro capítulos y dos tercios de cinco carreras, seis imparables, cuatro chocolates y una base por bolas. Lo relevaron de sus funciones Juan López, Gonzalo Sañudo, el ganador Pedro Rodríguez y rescate de Miguel Ángel Socolovich.

DEBUTA “LA MARAVILLA”

Adonis García hizo su presentación con Toros de Tijuana y conectó un hit en cuatro oportunidades con dos carreras anotadas. Alineó como octavo en el orden al bat que presentó el manejador Óscar Robles y a la defensiva se encargó de la tercera base.

Con esta incrustación, Luis Alfonso “Cochito” Cruz pasó a la segunda base e Isaac Rodríguez se encargó de las paradas cortas.



LO QUE SE VIENE

La serie entre Toros y Guerreros continuará este miércoles a las 19:35 horas con el segundo choque en el estadio Chevron.

Los lanzadores probables para este compromiso son Manny Barreda (6-1; 4.34) por el conjunto fronterizo y Alex Delgado (3-3; 5.82) por los de la “Verde Antequera”.

Cuando Manny Barreda abre un juego los “bureles” tienen récord de 10-3 en la presente temporada.