Un total de 40 taquerías de la más variada oferta y 15 bandas de rock locales

TIJUANA.- El próximo sábado 6 de julio en la explanada del Centro Cultural Tijuana (Cecut) se celebrará la sexta edición del “Rock N´ Taco Fest 2019”

Gilberto Leyva Camacho, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) hizo el anuncio y destacó que este evento contribuye a promover el turismo y la gastronomía, dos de los pilares del crecimiento económico de Tijuana



.



“Sobre todo tiene relevancia este evento porque es iniciativa de los estudiantes de UABC, quienes va por su sexta edición, resaltando la cultura de México y en particular la gastronomía de Tijuana, mientras promueven el rock”, expresó.

Por su parte, Martha Lobo Rodríguez, directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia de la UABC, informó que en la edición de este 2019 se espera una afluencia de entre 6 mil y 8 mil personas, en un horario de 1 de la tarde a 11 de la noche.

“Es un orgullo para nosotros este evento que es de gran impacto en el sector turístico; un evento 100% organizado por alumnos, es su examen final, y para nosotros es muy importante estas actividades ya que generan una vinculación real con el sector”, subrayó la directiva.

Dijo que además de promover uno de los iconos más importantes de la gastronomía como son los tacos, el festival sirve de plataforma para las bandas de rock locales que buscan proyectarse.

La académica indicó que este es un evento que se hizo ya una tradición, el cual surgió como una actividad de clase y que con el tiempo se ha convertido en un compromiso que genera responsabilidad y profesionalismo en los estudiantes.

Así lo comentó Tania Márquez Ruiz, coordinadora del Rock N´Taco Fest, quien aseguró que los alumnos se entregan al 100% para que el evento sea todo un éxito, atrayendo no solamente a visitantes locales sino también del sur de California.

Explicó que en el evento habrá 40 taquerías, así como 21 expositores complementarios tales como hamburguesas, postres, cafeterías, entre otros, con la participación de 15 bandas de rock locales que se presentarán en dos escenarios.

Para concluir, la coordinadora invitó a la comunidad a asistir al Rock N´ Taco Fest 2019, donde habrá un ambiente familiar en el que pasarán de un rato agradable mientras degustan de los mejores tacos; la entrada es gratuita.