En total, la semana pasada fueron decomisadas nueve armas largas. Cuatro las llevaban dos mujeres, tres de los cinco fusiles de asalto 223 y uno de las dos AK 47 decomisados en la semana.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- En dos hechos distintos, dos mujeres en poder de armas largas fueron detenidas por la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Una de ellas llevaba tres fusiles de asalto, dos calibre 223 y un AK 47 y cantidades importantes de droga y otra sólo un arma larga calibre 223.

La detención de las dos mujeres formó parte de los resultados operativos de la Policía Municipal la semana pasada, cuando fueron decomisadas 25 armas, nueve de ellas largas, y 17 personas quedaron detenidas por posesión de arma de fuego, precisó Mario Martínez Martínez.

El director de la Policía Municipal de Tijuana precisó que el primer hecho ocurrió en La Presa. La detención corrió a cargo del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) con apoyo de Sedena.

Ahí fue capturada una mujer que transitaba en un Volkswagen 2006 con tres armas de fuego, dos fusiles de asalto 223, un AK 47 conocido como “cuerno de chivo” y diversas drogas.





Llevaba 2 mil 200 dosis de cristal, nueve libras de la misma droga en nueve bolsas y un envoltorio de fentanilo. También se aseguró el vehículo.

Otra mujer fue detenida con fusil de asalto 223 en la colonia Ejido Francisco Villa de La Presa. El operativo lo llevó a cabo el Grupo de Operaciones Estratégicas en coordinación con la Sedena.

En total, fueron nueve las armas largas decomisadas del total de 25 que se confiscaron del 23 al 29 de junio en Tijuana por elementos de la Policía Municipal.

En otros eventos, en la colonia Cerro Colorado II, de La Presa, un hombre fue detenido con un fusil de asalto calibre 223; en Los Pinos oro con dos armas, una calibre 45 abastecida con seis cartuchos útiles y un fusil de asalto 223 abastecido con 20 cartuchos.

En la colonia Santa Cruz, de Los Pinos, un hombre llevaba un AK 47 con tres cartuchos útiles y en la Pesa Rural otro una escopeta calibre 12. (lgs)