Los bureles lograron una marca de seis victorias al hilo tras barrer a Diablos y Bravos

Por Héctor RIVERA

LEÓN, GUANAJUATO.- La novena comandada por Óscar Robles se llevó la victoria 11 carreras a 0 contra los Bravos de León para así completar la barrida en el estadio Domingo Santana de León, Guanajuato.

Tras la blanqueada, los Toros de Tijuana culminaron la semana de manera perfecta al ganar los seis juegos de su travesía por la Ciudad de México y León.

Después de tres entradas con la pizarra en ceros, los tijuanenses anotaron la de la quiniela en wild pitch de Aldo Montes y Jesús Valdez disparó imparable al central para el 2-0 a favor de la visita.

En el quinto rollo, los “astados” atacaron a los Bravos con imparables productores consecutivos de Ricky Álvarez y Leandro Castro para colocar el 4-0 en el electrónico.

Los locales sufrieron un duro golpe en el sexto capítulo al permitir dos “rayitas” más en imparable de Isaac Rodríguez y un cuadrangular de tres carreras por parte de Ricky Álvarez, su decimoséptimo de la campaña, para completar el “rally” de cinco.

Las últimas carreras del encuentro fueron anotadas en la séptima tanda en sencillos de Gabriel Gutiérrez e Isaac Rodríguez para marcar el 11-0 final en la pizarra.

Por su parte, el pitcheo tijuanense salió en plan grande al sólo permitir cinco imparables en el encuentro y once ponches fueron recetados a la ofensiva leonés.

Michael Mariot se apuntó su tercera victoria de la presente campaña al trabajar cinco entradas de tres imparables sin carrera, con tres pasaportes y seis chocolates. Gerardo Sánchez, Javier Reynoso y José Rafael “Jumbo” Díaz lo relevaron.

Por los locales, Aldo Montes cargó con la derrota tras permitir siete carreras en cinco entradas y un tercio, fue relevado por Elroy Urbina, Freddy Quintero, Norman Elenes y Manny Acosta.