En un intenso partido, la Selección Mexicana logró vencer a los ticos y colocarse en semifinales de la Copa Oro 2019

HOUSTON, ESTADOS UNIDOS.-  La selección Mexicana se clasificó a la semifinal de la Copa Oro 2019, al superar en tanda de penales a su similar de Costa Rica, 5-4, luego de un intenso partido que culminara empatados a un gol y obligasen a tiempo extra sin un ganador.

Con este resultado, México habrá de enfrentarse a Haití en la antesala de la final del torneo de la Concacaf, que esta tarde superaron a la selección de Canadá.

Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe del encuentro, al detener el último penal en la muerte súbita, ya que en la tanda regular ticos y aztecas habían empatado a cuatro goles.

Carlos Salcedo puso en ventaja a México en la muerte súbita. Llegó el turno a Costa Rica. Keysher Muller lazó su disparo a la derecha, pero Guillermo Ochoa logró detener y decretar el pase de México a la siguiente etapa de la Copa Oro 2019.

A lo largo de las acciones, Ochoa igualmente impidió la caída de México con oportunas intervenciones cuando ya se daba por cantado el gol de los ticos.

Raúl Jimenez puso adelante a México casi al finalizar el primer tiempo regular.

Para la parte complementaria, Costa Rica empató con un polémico penal, que hizo recordar a ya histórico #NoFuePenal del campeonato Mundial de Brasil, cuando México se enfrentó y perdió ante Holanda.