En la década de los 80´s, Gualberto Castro relevó a César Costa en el conductor del éxito programa de la televisión mexicana “La carabina de Ambrosio”.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante y actor Gualberto Castro falleció la tarde de este jueves la los 84 años de edad, luego que por semanas enfrentase un padecimiento causado por hongos en los pulmones.

Apenas ayer, su esposa Gundy Becker, informó que Gualberto Castro se encontraba grave, y los médicos le adelantaron que “el momento ya se acerca”.

Este jueves se ha confirmado, en la clínica que atiende a los socios de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) en la Ciudad de México, el deceso del cantante

A pesar de que la noche pasada el cantante se encontraba tranquilo, de acuerdo con su esposa, los doctores le señalaron la mañana de este 27 de junio que Gualberto Castro comenzó su carrera artística como bailarín cuando tenía 14 años de edad en el Teatro Blanquita.





Posteriormente junto con primos hermanos de la familia Castro, integrada por Arturo, Javier y Jorge, formaron el grupo musical Los Hermanos Castro, a los que se sumó Gualberto, y más tarde Benito.

Los Hermanos Casto alcanzaron grandes éxitos musicales y de presentaciones en en México y el extranjero actuando en Nueva York y Las Vegas, por citar algunos sitios.

Ya como solista, Gualberto Castro participó y ganó el premio OTI en su edición de 1975, con el tema "La Felicidad”, escrita por Felipe Gil.

Su más grande éxito lo obtuvo en 1980 con el tema “Qué mal amada estás”, de Roberto Cantoral. A lo largo de su carrera como cantante recibió numerosos premios en México, Argentina, Perú, Colombia y los Estados Unidos.

El 22 de agosto de 2007, Gualberto Castro celebró 60 años como cantante y actor, en un evento que le organizó la ANDA.

En la década de los 80´s, Gualberto Castro relevó a César Costa en el conductor del éxito programa de la televisión mexicana “La carabina de Ambrosio”