De acuerdo con medios internacionales, Stephen Paddock, el autor de la masacre, se habría radicalizado hace pocos meses.

LAS VEGAS, EU.- El grupo Estado Islámico reivindicó el atentado perpetrado este domingo en Las Vegas, donde un hombre, identificado como Stephen Paddock, disparó contra una multitud, asesinando a 50 personas y dejando a más de 400 heridos.



De acuerdo con medios internacionales, Paddock se habría radicalizado hace pocos meses.



Al menos 58 personas murieron cuando este sujeto  abrió fuego contra la multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, en lo que se considera ya uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en las últimas décadas en Estados Unidos.



El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock (64 años) y quien luego se habría suicidado, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde miles de personas asistían al cierre de un festival de música country.



Ocho armas

Paddock, un hombre blanco que vivía a 130 km de Las Vegas, no tenía antecedentes penales. La policía interrogó a la compañera de piso del atacante y descartó que estuviera relacionada con el incidente.



La policía de Las Vegas encontró al menos ocho armas en la habitación del piso 32 del Mandalay.

El sub-sheriff Kevin McMahill dijo a CNN que el equipo de élite SWAT encontró “una cantidad de armas largas” después de enfrentar al hombre. “Había por lo menos ocho armas“de grueso calibre.