Vienen a reforzar tareas de seguridad, asegura Isaías Bertín, secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Los primeros 500 elementos de la Guardia Nacional arribarán este viernes a Baja California para reforzar las tareas de seguridad, anunció Isaías Bertín, secretario técnico de la Mesa de Seguridad en Baja California.

El viernes llega el primer grupo de la Guardia Nacional a Baja California; alrededor de 500 elementos que reforzarán la seguridad en el Estado y darán batalla a la inseguridad que se vive en la entidad, precisó.

En video en vivo con el gobernador electo Jaime Bonilla Valdez, tras la reunión diaria de dicha mesa, señaló también que en el tema de atención a la comunidad migrante hay cinco complejos cuyas condiciones se analizan para decidir por uno y habilitarlo ante el retorno de centroamericanos que esperan asilo político en Estados Unidos y serán regresados a México por ese país.

Sostuvo que también se toman decisiones en materia de infraestructura y la instalación de comités en cada uno de los rubros de ese tema.





Por su parte, Bonilla Valdez agregó que de además de ese albergue habrá 15 más sólo en Tijuana donde se diseminarán algunos migrantes mientras se incorpora el grande en las próximas semanas y lo mismo pasará en todo el Estado.

Comentó que la participación del gobernador y futuros presidentes municipales es esencial para conocer a fondo los problemas y resolverlos 

Todos los Ayuntamientos tendrán reuniones, representarán dignamente a la comunidad y harán las estrategias necesarias para resolver el problema de inseguridad que tenemos tan grave aquí, concluyó. (lgs)