El terremoto fue de 6.3 grados y se registró en las primeras horas de este miércoles

CIUDAD PANAMÁ, PANAMÁ - Un terremoto de magnitud 6.3 se registró a primera hora del miércoles al oeste de Panamá, cerca de la frontera con Costa Rica.

Aunque no se han reportado daños de inmediato, el temblor hizo que los trabajadores y pacientes de los centros hospitalarios de la zona desalojaran las instalaciones.

El sismo, que se registró a las 00:23 a una profundidad de 10 kilómetros, tuvo su epicentro en el noreste de la localidad de La Esperanza, en la provincia de Chiriquí, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Tras la sacudida principal se registraron al menos diez réplicas, informó el instituto de Geociencia de la Universidad de Panamá, y es probable que haya más.

La Esperanza está cerca de Puerto Armuelles, una región que presenta una actividad sísmica frecuente.

Entrada la madrugada, bomberos y defensa civil continua inspeccionando los hospitales públicos.

“Hasta el momento no se registran los daños”, dijo el Sistema Nacional de Protección Civil en su perfil de Twitter.

El presidente, Juan Carlos Varela, señaló en su cuenta de Twitter que por el momento “no se han reportado los daños mayores”.Según la Red Sismológica Nacional (RSN), el seísmo tuvo lugar a las 23H23 (05H23 GMT del miércoles), y su epicentro se situó a 11 km al este de Puerto Armuelles, una localidad panameña en la frontera con Costa Rica.

En Costa Rica, en su capital San José, el temblor se sintió con fuerza y provocó caídas de objetos en residencias y negocios.

El movimiento tuvo varias réplicas, algunas de 4,2 y 4,3 grados de magnitud, según la RSN.

El sistema costarricense de alerta de tsunamis descartó inicialmente que exista riesgo de tsunami.