El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que tiene información que se detuvo la caída de la producción petrolera

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador dijo que la producción de crudo de la petrolera estatal Pemex se ha estabilizado, luego de que en la víspera la empresa divulgó un reporte que mostró un ligero declive en mayo respecto a abril.

En su conferencia mañanera, el primer mandatario sostuvo que se ha logrado un ahorro de hasta 30% en los costo de operación de la empresa productiva del Estado gracias al combate a la corrupción al interior de la petrolera, en la cual, dijo, "se está haciendo una limpia en general".

"Estoy tranquilo porque se detuvo la caída en la producción de Pemex. Hoy viene una información de que no es así, de que van dos meses con caídas. Yo tengo otra información, que está estabilizada la producción", declaró López Obrador desde Palacio Nacional.



La producción de crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) disminuyó 10.1% en mayo en comparación con mismo mes del 2018, para ubicarse en mil 663 millones de barriles diarios, con lo que de igual manera presentó una caída mensual de 0.71%, según el último reporte de estadísticas petroleras de la empresa.

En el acumulado del 2019, Pemex lleva un promedio de producción de crudo de mil 670 millones de barriles por día, un 10.8% inferior a los mil 873 millones de barriles diarios que reportó entre enero y mayo del 2018.