Los “bureles” recibieron tres careras en la novena entrada y cayeron 6-5 en el tercer juego de la serie ante la novena escarlata

Por Armando ESQUIVEL

TIJUANA.- Los Toros de Tijuana estuvieron a un strike de la victoria pero al final sufrieron la remontada de Diablos Rojos del México y cayeron por pizarra de 6-5, para ceder la primera serie de la segunda vuelta en un gran duelo que se desarrolló ante más de once mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Chevron.

Con el resultado, el conjunto fronterizo vio caer su récord a 1-2 en la segunda posición de la Zona Norte, a un juego de los líderes.

A diferencia de los dos primeros compromisos, hoy los “bureles” fueron quienes rasgaron el celofán al adelantarse en la parte baja de la segunda entrada con doblete de Niko Vásquez que hizo anotar a Luis Alfonso Cruz.

La tropa que dirige el “Flamingo” Bojórquez no esperó mucho para remontar con dos rayitas al abrirse el tercer capítulo con sencillo impulsor de Jesús Fabela elevado de sacrificio de David Vidal para que de “pisa y corre” timbrara el velocista Carlos Figueroa.



Los Toros retomaron el mando hasta el quinto episodio con par de carreras que se registraron con imparables productores de Gabriel Gutiérrez y Junior Lake para el 3-2 parcial en el electrónico.

Una más para los anfitriones en el sexto tramo cuando Carlos Peguero rompió el bat en su contacto, pero su fortaleza le alcanzó para despachar la pelota por encima de la barda del jardín derecho en el que fue su estacazo del año.

La “pandilla escarlata” se acercó en el octavo episodio al ligar imparables Japhet Amador de dos bases y Cyle Hankerd para las cosas calientitas, sin embargo los “astados” recuperaron el margen de dos rayitas con doblete de Luis Alfonso Cruz que mandó a la registradora a Leandro Castro.

La visita le dio la vuelta a la tortilla al abrirse la novena entrada con imparable de Jesús Fabela para empujar a Juan Carlos Gamboa y, ya con dos outs y dos strikes, David Vidal empujó a Kevin Medrano y a Fabela con un sencillo al central que selló el triunfo de los “pingos”.

EN LA LOMITA

Orlando Lara abrió por Toros de Tijuana y se fue sin decisión al cubrir cinco entradas y dos tercios de dos carreras y cinco hits. El zurdo ponchó a cuatro y regaló tres bases por bolas en una actuación de 95 lanzamientos.

Fue la novena ocasión en la que Lara se ha enfrentado a Diablos y no ha podido sumar su primer triunfo contra los “rojos”.

Continuaron el camino Gerardo Sánchez, Arturo Barradas, quien sacó el último tercio de la sexta tanda, Jesús Pirela en orden la séptima, Jason Urquídez una carrera en el octavo tramo y el derrotado Jake Sánchez con tres carreras en la novena.



Por Diablos inició Arturo López y trabajó siete rondas de cuatro carreras, nueve indiscutibles, dos ponches y par de transferencias. La octava entrada la tiraron entre Francisco Ríos, un bateador, Carlos Vásquez un tercio, el ganador Dusten Knight y Grant Sides con el rescate.

LO QUE VIENE

Toros y Diablos tomarán una pausa para viajar este lunes  y reanudar sus batallas de martes a jueves en el estadio Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México.

Será la primera visita de los fronterizos al nuevo parque de los “escarlatas”. Los Toros jugaron en los estadios Foro Sol y Fray Nano.