El conjunto “azteca” llegó a nueve unidades y ganó sus tres primeros juegos del torneo.

CHARLOTTE, E.U. La selección mexicana de futbol ofreció la que hasta el momento es su peor actuación  no sólo lo que va de la Copa Oro 2019, sino en la era de Gerardo ‘El Tata’ Martino, y sufrió mucho para imponerse por un apretado 3-2 a su similar de Martinica, en juego de la fecha tres del Grupo A.

Los goles de la victoria fueron obra de Uriel Antuna, al minuto 29, Raúl Jiménez (61) y Fernando Navarro (72); Kévin Parsemain (55) y Jordy Delem (84) descontaron por los caribeños.





Con este resultado, el conjunto “azteca” llegó a nueve unidades para ocupar el primer sitio de dicho sector, para verse las caras con el segundo sitio del Grupo B, que en este momento es Haití, en tanto el cuadro martiniqués se quedó con tres puntos, ya eliminado.

VENIMOS A SER CAMPEONES

En las declaraciones del encuentro, el delantero Raúl Jiménez afirmó que más allá de que la selección mexicana de futbol estuvo lejos de su mejor desempeño, lo importante fue el triunfo sobre Martinica, pero aceptó que deben corregir las fallas que tuvieron.

“Creo que lo hemos hecho bien, debemos mejorar porque no podemos recibir dos goles así, tuvimos por momentos bien el balón, pero así es esto y hay que seguir trabajando”, declaró.

Aseguró que, luego de terminar la fase de grupos con paso perfecto, el equipo está feliz porque cumplieron con el objetivo de alcanzar los cuartos de final de la Copa Oro 2019.

“Contentos de haber conseguido nueve de nueve, este fue un juego difícil, lo importante fue que sacamos los tres puntos y contentos de estar en la siguiente fase”, declaró a Univisión.