Serán dos meses de visitar zonas de alto riesgo para determinar el estatus de la infraestructura.

TIJUANA.- A dos meses de que inicie la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil iniciará un censo en áreas de la ciudad que han sido detectadas como de zonas de alto riesgo, anunció el titular de la dependencia, José Rito Portugal Servín de la Mora.



Serán 8 semanas en las que se visitarán zonas en donde se tiene ya la estadística que año con año son afectadas por los fenómenos hidro-meteorológicos, la demarcación de la Delegación Sánchez Taboada es una de ellas, indicó el funcionario municipal.



Rito Portugal resaltó la importancia de le prevención, es por eso que se aprovechará la visita del personal a su cargo, para brindar asesoría a las familias y hacerles recomendaciones con el fin de salvaguardar su integridad, es una instrucción ejecutiva que se ha recibido del alcalde Juan Manuel Gastélum, como lo marca uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019.



De diciembre 2016 a finales de agosto se han impartido más de 8 mil capacitaciones en materia de cuidados en el hogar, además han sido etiquetadas en color rojo 107 viviendas por haber encontrado grietas, y gracias a estas acciones se pudo salvar la vida de alrededor de 48 familias.



El titular de la Dirección de Protección Civil también agregó que en color amarillo se detectaron en ese mismo periodo de tiempo 63 viviendas, por lo que en esta próxima visita se evaluará la situación para tener un estatus actualizado de estas infraestructuras.