El boxeador mexicalense venció por nocaut técnico y destronó al boricua Ángel “Tito” Acosta

INDIO, CALIFORNIA.- Contra todo pronóstico y a instantes de ser noqueado, el boxeador mexicano Elwin “Pulga” Soto venció por nocaut técnico al puertorriqueño Ángel “Tito” Acosta y proclamarse nuevo campeón minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

En el duelo coestelar de la función que se realizó en Indio, California, Soto, contra las cuerdas y a punto de perder, lastimó a su oponente en el duodécimo asalto con un gancho de izquierda para luego soltar una combinación y provocar la intervención del réferi.

Abajo en las apuestas contra el entonces campeón, la “Pulga” Soto se mostró valiente y mandó a la lona en el tercer al round al boricua, quien se levantó para controlar la pelea y enfilarse a la cuarta defensa titular, pero arriesgó de más y lo pagó caro.

“Tito” Acosta buscó noquear en el último asalto y parecía muy cerca, con Soto contra las cuerdas y recibiendo intenso castigo a dos manos, pero una zurda del mexicano se encontró con la quijada del monarca y lo puso en malas condiciones. Se dio cuenta y de lanzó sobre el puertorriqueño, al que le recetó una combinación de cuatro golpes antes de que el réferi detuviera el combate y decretara el triunfo del mexicano, quien se convierte en el décimo monarca actual de su país.

“Para ser honesto, pensé que iba a perder”, señaló Soto; aseveró que, para lograr su coronación, trabajó mucho y puso todo su empeño en lograrlo.

Acosta, por su parte, se mostró decepcionado con el resultado y consideró que la detención fue apresurada.

Con este resultado, Elwin Soto mejoró su récord a 15-1, 11 por la vía del nocaut, mientras que Acosta, además de perder el cetro, sufrió el segundo revés de su carrera, a cambio de 20 nocauts en el mismo número de victorias.

En la velada de Golden Boy Promotions y Miguel Cotto Promotions, el estadunidense Andrew “Chango” Cancio le repitió la dosis al puertorriqueño Alberto “Explosivo” Machado para lograr la primera defensa del título superpluma de la AMB, al noquearlo en tres asaltos.

Luego de su primer enfrentamiento de febrero pasado, cuando Cancio destronó a Machado al noquearlo en cuatro episodios, llegó la revancha al mismo escenario con triunfo para el monarca con un letal gancho al hígado.

Con este resultado, el monarca mejoró su registro profesional a 21-4-2, 16 por la vía rápida, mientras que Machado sufrió su segundo revés en fila (21-2, 17 KOs).