Subió el cuerpo a la cajuela del carro, se llevó al niño de ambos y abandonó la unidad en Punta Banda 3.

Por: Marco Flores

ENSENADA. - Jair "N" fue capturado el jueves 20 de junio en un centro de rehabilitación donde estaba internado, por el feminicidio de Cinthia Espinoza de 23 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en descomposición dentro de la cajuela de un vehículo estacionado en Punta Banda 3.

El ahora imputado habría privado de la vida a su cónyuge el mismo 3 de mayo, día en que desapareció, relató en rueda de prensa el subprocurador de Justicia en Ensenada, Cristian Colosio Lule. 

El fiscal dijo que al momento se sabe de una discusión entre ambos previa a la agresión a golpes que le causaron la muerte por traumatismo cráneo encefálico severo. La agresión ocurrió en el rancho del imputado, en San Antonio de las Minas. 





Después de asesinar a su pareja, Jair subió el cuerpo a la cajuela del carro y junto con el hijo de ambos se dirigieron a Punta Banda, dejando abandonado el carro en la calle Granito. 

Un día después, el 4 de mayo, el hermano de Cinthia levantó una denuncia de hechos para reportar su desaparición, ya que no contestaba el teléfono. El 14 de mayo fue hallado el cuerpo de Cinthia dentro de la cajuela del Ford Focus. 





Entre los datos de prueba con que cuenta la fiscalía hay un video en el que se observa como Jair y su hijo bajan del automóvil y lo dejan estacionado. Que haya sido el hermano y no su pareja quien reportó la desaparición fue un indicio que hizo sospechar a los investigadores sobre la posible participación de Jair. Además, dijo el subprocurador, cuando lo buscaron para que declarara, no dio la cara. 



s

Colosio Lule explicó que en la PGJE no había denuncias formales por violencia en contra de Cinthia, pero los testigos sí aportan esta versión en las declaraciones que forman parte de la investigación. 

Hasta el momento no hay datos que sugieran la participación de otra persona en este crimen. 

SENTENCIA CONDENATORIA CONTRA DOS HOMICIDAS

Dos hombres recibieron sentencia condenatoria por el delito de homicidio en agravio de tres hombres, ocurrido el 11 de junio del 2017 en el Ejido Leandro Valle, al sur de Ensenada. 

En los próximos días se realizará la audiencia de individualización de la pena.