Los hechos tuvieron lugar en un estacionamiento de El Florido, al Este de la ciudad, bajo la mirada atónita de múltiples testigos entre los que se encontraban niños, jóvenes estudiantes y mujeres. Testigos grabaron la golpiza y difundieron los videos en redes sociales.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Frente a estudiantes, mujeres y otras personas que transitaban por un estacionamiento de la Zona Este de la ciudad, un hombre fue golpeado y privado de la libertad por un par de delincuentes que terminaron aprehendidos por la Policía Municipal la tarde del jueves.

La golpiza que le propinaron al sujeto, cuya condición de salud no fue proporcionada por las autoridades, duró varios minutos y fue grabada por testigos que difundieron los videos en redes sociales.

Ante la mirada atónita de transeúntes, los dos hombres golpearon a su víctima hasta que, al parecer inconsciente, lograron subirla a un automóvil en el que se retiraron del lugar y fueron detenidos por la Policía Municipal más adelante.

Mientras le propinaban golpes al que lograron privar temporalmente de la libertad, un grupo de niños con uniforme escolar y mochila pasó por un lado, al igual que un estudiante adolescente, una joven y dos mujeres, una de las cuales llevaba alimentos en ambas manos.

Otro joven también con mochila se acercó a la escena y permaneció observando un tiempo.

Uno de los sujetos que lastimaron al hombre usó un objeto parecido a un tubo que sacó del automóvil y al mismo se le miró contestar a un testigo que al parecer lo abordó a cierta distancia.





Antes de que se retiraran del lugar con el hombre en la parte trasera del vehículo, una patrulla con los códigos encendidos dio vuelta en la esquina, pero no se detuvo.

Sin poder afirmar que este caso se trate de una privación ilegal de la libertad con propósito de homicidio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quien atribuye más de 90 por ciento de las muertes violentas en la ciudad a narcomenudeo, afirmó la semana pasada que narcomenudistas están optando por privar temporalmente de la libertad a integrantes de grupos contrarios para asesinarlos en domicilios y luego deshacerse de sus cuerpos abandonándolos en las calles, algunas veces calcinados o desmembrados.

Lo anterior, como una estrategia para sembrar el terror entre grupos antagónicos y ante el reforzamiento de la presencia policíaca para inhibir los homicidios en la ciudad.

Sobre la detención de los presuntos responsables del hecho, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que: dos presuntos delincuentes fueron asegurados por la Policía Municipal, luego de ser señalados como los responsables de golpear y privar de la libertad a un sujeto.





“La tarde del día jueves, policías municipales se trasladaron a la calle Principal y Margen Izquierdo de la colonia Florido segunda sección, en donde se reportó a dos hombres subiendo por la fuerza a un vehículo a otro individuo.

Fue al intervenir el Ford Fusion, que de éste descendieron José Manuel “N” de 24 años de edad, Roberto “N” de 29 años, quienes llevaban en la parte trasera del auto, al hombre visiblemente golpeado.

Por lo anterior, ambos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica de cada uno”. (lgs)