Serán otros ocho años en lo que la selección cederá sus derechos a Televisa y Tv Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO.- La renovación de los derechos de transmisión de la Selección Nacional de futbol a Televisa y TV Azteca, permitirá ofrecer una mejor y mayor cobertura en beneficio de las audiencias, de la afición y del futbol en general, afirmó la Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FMF).



Resaltó que en comparación con la oferta recibida de terceros, la propuesta ganadora de las televisoras incrementa el valor para la propia Federación, así como para los patrocinadores de la Selección Nacional.



Por estos motivos, dijo, el Comité de Comercialización, por una votación mayoritaria de tres a uno, recomendó a la Asamblea de Dueños la aceptación de la oferta de Televisa y TV Azteca, misma que fue aprobada por la Asamblea por una mayoría de doce votos a favor contra cuatro.



La mayoría de los integrantes del Comité y de la Asamblea están convencidos que la decisión tomada favorecerá al desarrollo y competitividad de la Selección Nacional, desde las fuerzas básicas, hasta la Selección Mayor, indicó la FMF.



Sostuvo también que el acuerdo alcanzado permitirá que los juegos de la Selección Nacional "sigan siendo disfrutados por millones de mexicanos de forma gratuita a través de su difusión por televisión abierta".



La Asamblea de Dueños de la FMF creó hace ocho meses un Comité de Comercialización cuyo objetivo principal era analizar la situación actual de derechos de transmisión de la Selección Nacional, así como la revisión y recomendación de la futura explotación de dichos derechos de transmisión.



La condición principal para designar a los miembros de dicho comité fue que ninguno tuviera relación, directa o indirecta, con cualquier medio de comunicación, por lo cual se nombró a Monterrey, Pumas, Santos y Xolos.



La Federación subrayó que tras ocho meses de labor, el comité alcanzó diversos beneficios, entre ellos el que se triplicó el beneficio económico del acuerdo, se eliminó la cláusula de renovación automática del contrato y se obtuvieron ingresos variables por la explotación de derechos en plataformas digitales.