En promedio, se han registrado poco más de 6 homicidios diario durante la primera mitad del año en Tijuana.

TIJUANA.- Nueve ejecutados en Tijuana es el saldo dado a conocer por las autoridades durante las últimas horas, tras los reportes de diferentes hechos, con los cuales se llegaron a las cifras de 142 asesinatos durante el mes de junio y un total de 1 mil 35 en lo que va del año.

En lo que fue el primer caso de la jornada, éste ocurrió al filo de las 10:25 horas del jueves, sobre un domicilio de la calle 18 de Marzo de la colonia 3 de Octubre, donde David Torres Santos, de 45 años de edad, fue ultimado con balazos en rostro y pecho. 

Dos horas más tarde, pero ahora en el interior de una tienda de abarrotes situada en la calle Mantua del fraccionamiento Villas Del Real, Adán Quintana Piña, de 49 años, fue dejado sin vida, tras recibir varios impactos de bala. 

En el tercer evento del día, a las 13:40 se alertó a la línea de emergencia 9-11, que en el número 8242 de la calle Mariano Abasolo del Mariano Matamoros, el de nombre Sergio Ayala López, de 51 años de edad, fue encontrado ya sin signos vitales y con lesiones producidas por disparos de arma de fuego.  

Minutos después, pero ahora sobre la calle Lirio, lateral con Aguaje de la Tuna, en la colonia Llamas Amaya, un hombre fue encontrado con un disparo en la cabeza. 

Pasadas las 5 de la tarde, en el estacionamiento de un Oxxo, ubicado en la avenida de Las Ferias y calle Corregidora de la colonia Camino Real, un sujeto que permanece en calidad de desconocido fue ejecutado cuando se encontraba al interior de una camioneta. 

Casi de manera simultánea, también se atendió el reporte de que en el Hospital General falleció Prisciliano Silvestre Pablo, de 28 años de edad, quien fue llevado al nosocomio tras presentar diversas heridas en el tórax producidas por proyectil de arma de fuego.  

A minutos de finalizar el día, un individuo que se encontraba sobre la calle Epíteto de la colonia Camino Verde, fue encontrado tirado y herido de bala en la cabeza, sin que hasta el momento haya podido ser identificado.  

Finalmente, y ya sobre la madrugada de hoy viernes, se dio el reporte de que dos hombres fueron localizados sin vida sobre la calle Cóndor y Canario de la colonia Altiplano quinta sección, ambos con heridas de proyectil de bala.