Un cuerpo calcinado se encontró al interior de un taxi tipo panel en la colonia Murúa. Otro estaba putrefacto. Además, 12 víctimas de homicidio fallecieron por disparo de arma de fuego, entre ellas una mujer, un joven de 23 años y un sexagenario. En total cuatro están identificadas.

Redacción/ HIPTEX

TIJUANA.- Doce personas fueron asesinadas a balazos entre la mañana del miércoles y la madrugada de este jueves en la ciudad, cuando también se encontraron dos cuerpos, uno calcinado dentro de un taxi y otro en estado de putrefacción.

Con las muertes de esas 14 víctimas, que tuvieron lugar en 12 hechos distintos en las últimas horas, se eleva a mil 026 la cantidad de homicidios registrados en la ciudad en lo que va del año, cuando todavía no concluye el primer semestre de 2019.

Entre las personas que tuvieron una muerte violenta entre las 10:31 de la mañana del miércoles y las 5:50 de la madrugada del jueves se encuentran: una mujer, hallada al lado del cuerpo de un hombre desconocido que falleció en condiciones similares. Además, un joven de 23 años y un sexagenario, que pereció junto a otro hombre de 35 años. Los últimos tres y una cuarta persona están identificadas.

El reporte de homicidios en Tijuana otorgado por las autoridades del 19 al 20 de junio 2019 indica lo siguiente:

En el primero de los hechos, a las 10:31 horas del jueves, el cuerpo en estado de putrefacción de un masculino que murió por disparos de arma de fuego fue encontrado sobre la avenida Roberto de la Madrid, colonia Cañón del Sainz, delegación Los Pinos. Se le localizó en la vía pública,  sobre el suelo de terracería. El desconocido estaba en posición decúbito ventral con lesiones en cabeza, dorso y pecho.

Otro hombre murió por arma de fuego a las 13:39 horas en la avenida Internacional, Cañón del Matadero, delegación Playas de Tijuana.

Su cuerpo estaba en la superficie de terracería a la orilla de una pila de agua; presentaba manchas pardo rojizas en la cabeza y rostro. En el lugar se localizaron indicios balísticos.

A las 4:00 de la tarde, los cuerpos de hombre y mujer con lesiones de arma de fuego fueron localizados en el interior de un domicilio de la calle de la Sierra Madre frente al número 9 de la colonia Urbi Villa del Prado II sección, distrito Natura.

A la misma hora, pero en Circuito Framboyanes, colonia El Refugio, delegación La Presa Rural fue asesinado Ernesto Garduño Santamaría, de 34 años de edad.

Se le localizó al interior de un domicilio; tenía lesiones producidas por arma de fuego.

El cuerpo sin vida de otro hombre con heridas por arma de fuego en la región cefálica fue hallado sobre la superficie de concreto de la calle Enrique Luna, frente a panteón Santa Gema. Los hechos ocurrieron a las 5:44 de la tarde.

En el sexto hecho, una hora después, se reportó el homicidio de un masculino por arma de fuego en la avenida Baja California 7 866, colonia Zona Norte, delegación Zona Centro.

Fue ubicado en el interior de un domicilio sobre superficie de concreto; estaba en posición decúbito dorsal.

A las 6:51 de la tarde murió Avisail Álvarez Valdez, 23 años de edad, falleció por lesiones producidas por arma de fuego al interior de un domicilio en calle Paraguay, colonia Ampliación Loma Bonita.

Ya por la noche otros dos cuerpos, el de Héctor Paredes Contreras y Francisco Saavedra Aguilar, de 60 y 35 años, respectivamente, fueron hallados en posición decúbito ventral y dorsal, con lesiones producidas por arma de fuego sobre calle Azafrán y calle Lilia colonia El Florido cuarta sección.

A primera hora de este jueves 20 de junio, en calle Lisboa, sección Costa Azul, delegación Playas de Tijuana, las autoridades ubicaron en la vía pública, sobre la arena, un cuerpo sin vida de sexo masculino que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego en región cefálica y tórax a la altura de las costillas. Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada.

Diez minutos más tarde, un cuerpo sin vida calcinado y envuelto en telas y plástico fue localizado al interior de un taxi tipo panel en un lugar abierto de la calle Culiacán, frente al número 15 886, colonia Murua, delegación Centenario.

Tres minutos después, pero en otro extremo de la ciudad, en avenida Loma Blanca frente a privada Zarco, fraccionamiento Loma Blanca, distrito Santa Fe, se observó sobre el piso de concreto el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con lesiones producidas por arma de fuego.

El último reporte de la jornada indica que a las 05:50 horas de este jueves, el cuerpo sin vida de un masculino que murió por lesiones producidas por arma de fuego fue encontrado en la colonia Altiplano, del bulevar 2000, a la altura del Rancho Ontiveros. (lgs)