El pequeño tenía huellas visibles de maltrato físico, al igual que otro menor de 3 años.

TIJUANA.- Un nuevo caso de violencia intrafamiliar, dejó como saldo un menor de dos años edad sin vida a consecuencia de los maltratados físicos que presentaba al momento de ser atendido por los paramédicos que atendieron el llamado de auxilio.



La tarde del sábado, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana capturaron a un hombre como presunto responsable del deceso de un menor de 2 años de edad y de lesiones causadas a otro niño de 3 años, ambos sus hijastros.



El aseguramiento de Luis Erique "N" ocurrió luego de que agentes de la Policía Municipal recibieran un reporte emitido al número de emergencias 9-1-1, en el que se afirmana que en un domicilio ubicado en la calle Jade, del fraccionamiento Esmeralda, delegación Sánchez Taboada, se encontraba un menor inconsciente.



 



Al arribar al lugar, los Policías Municipales se entrevistaron con la parte reportante quien les indicó que momentos antes su vecino había llegado a su casa solicitándole ayuda porque su hijastro de 2 años se había ahogado, colocando el cuerpo del menor sobre el cofre de un auto que se encontraba estacionado.



La parte reportante indicó que en ese momento, su vecino de nombre Luis Enrique "N", estaba acompañado de su otro hijastro de 3 años de edad.



Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja quienes declararon sin vida al menor de 2 años, indicando que presentaba huellas de maltrato físico al igual que el niño de 3 años, solicitando la intervención de la Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica.



Luis Enrique "N", de 24 años de edad, padrastro de ambos menores fue detenido en el lugar como presunto responsable y puesto a disposición de la Unidad Contra Homicidios Dolosos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quien dará seguimiento a la investigación.



La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana exhorta a los ciudadanos a denunciar al número de emergencias 9-1-1 o al percatarse de alguna situación que ponga en riesgo a menores de edad o vulnere sus derechos.