José Narro Robles denunció irregularidades en el proceso interno, como el crecimiento del padrón priista para beneficiar a Alejandro Moreno Cárdenas

CIUDAD DE MÉXICO.- El doctor José Narro Robles anunció este día que se retira de la contienda por la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y renunció a su militancia de más de 46 años.

El exrector de la UNAM y exsecretario de Salud acusó al gobierno federal y al que encabezó Enrique Peña Nieto de tener injerencia en el proceso interno del PRI para impulsar al “candidato oficial”., al referirse, sin mencionar por su nombre, al gobernador con licencia por Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas. Narro Robles dijo que el del PRI es un proceso viciado de origen, que es una farsa, que tiene una padrón inflado intencionalmente para sumar a los nuevos priistas afiliados para apoyar al candidato oficial.

Hizo alusión a la “injerencia de fuerzas externas y oscuras” en el proceso de elección del nuevo dirigente del tricolor, incluyendo al gobierno federal actual y de la que encabezó Peña Nieto.

“Decidí no formar parte de eso… no puedo estar de acuerdo con eso por congruencia y dignidad”, expuso Narro Robles.

Dijo que no solo decidió abandonar la contienda sino renunciar a una militancia de más de 46 años, misma que habrá de entregar a Claudia Ruiz Massieu en las próximas horas.

“Soy enemigo de las simulaciones, no puedo avalarlas”, apuntó, para denunciar que en las semanas reciente se han incorporado más de 600 mil nuevos militantes, la mayoría de estados como Coahuila, ciudad de México, Campeche y Oaxaca.

Se está inflando el padrón para beneficiar al candidato oficial, en una incongruencia, porque, por ejemplo, en la Ciudad de México, donde el PRI lleva años de ser oposición, el padrón se duplicó.

Finalmente, Narro Robles dijo que no va a declinar su lucha por México, y habrá de encontrar el camino a seguir.